No necesitamos más cosas, simplemente mejores.

En un mundo saturado por el ‘fast-fashion’, los vertederos y la sobreproducción, hemos decidido tomar un camino distinto; basado en la creatividad, el diseño con propósito y el respeto por el medio ambiente. Por eso elegimos el upcycling.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta. Millones de prendas terminan en vertederos cada año, muchas de ellas sin siquiera haberse usado. Al apostar por el upcycling, ayudamos a reducir el desperdicio, alargamos la vida útil de materiales y prendas ya existentes, y desafiamos las normas del consumo excesivo.

Excesos en la cultura del fútbol

Cada temporada, los equipos lanzan dos, tres o incluso más camisetas e indumentaria: local, visitante, tercera equipación, camisetas de calentamiento, que solo se usa antes de saltar a la cancha, pero que los hinchas pueden conseguir en las tiendas oficiales de los clubes… Un millar de opciones, versiones especiales y actualizaciones constantes. Y bueno, sabemos que ya forma parte del juego..

Pero muchas de estas camisetas se usan muy pocas veces —o incluso una— antes de quedar olvidadas al fondo del armario o, peor aún, acabar en la basura. Y el ciclo se repite: nueva temporada, nuevas camisetas, más compras.

En Stitched FC sabemos que no es posible frenar del todo ese ciclo, pero sí podemos ofrecer una alternativa. Creamos camisetas que cuentan una historia, piezas con significado, con diseños icónicos que quieras llevar siempre… no solo esta temporada. Rescatamos camisetas olvidadas, las seleccionamos con cuidado y las reinventamos mediante bordados inspirados en la naturaleza, la cultura del equipo, de la ciudad, o del país al que pertenecen. Lo que habría sido una camiseta olvidada, se convierte en una pieza única: un objeto de colección.

Nuestro proceso

Cada camiseta que creamos es seleccionada individualmente, no buscando perfección, sino potencial. Rescatamos camisetas vintage —incluso si tienen signos de uso— y las transformamos con bordados inspirados en la simbolología del club, de la ciudad (o país), y la nuestro toque artístico.

Cada pieza se borda de forma individual, con una historia detrás de cada hilo. No diseñamos para decorar — diseñamos para transformar, y tener un impacto positivo.

Una camiseta única

Cada pieza de Stitched FC es única — una combinación de fútbol, cultura y expresión artística. Es un homenaje al deporte, al planeta y a quienes quieren llevar sus valores en el pecho — literalmente.

 

 


Curadas. Reutilizadas. Reimaginadas — creamos para un mundo que merece algo mejor.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop